Con talleres gratuitos, Cultura impulsa la creación literaria
La Secretaría de Cultura ofrecerá nueve talleres literarios virtuales para impulsar la formación de personas interesadas en la creación literaria. Foto: Especial
Con talleres gratuitos, Cultura impulsa la creación literaria
Con talleres gratuitos, Cultura impulsa la creación literaria. Foto: Especial

Con el objetivo de fomentar la creación y teoría literaria, la Secretaría de Cultura presentó los Talleres Literarios y Culturales Otoño 2019, los cuales serán gratuitos y se realizarán del 9 de septiembre al 22 de noviembre, con una duración de 12 sesiones.

Serán un total de diez talleres con diversas disciplinas: Novela, impartido por Luis Manuel Pimentel; Literatura Infantil, por Angélica López Bustillos; Arquitectura Contemporánea en Puebla, por Sergio Gallardo; Poesía, por Alí Calderón; y Edición Literaria, por Miraceti Jiménez.

El taller “Alternativas de Financiamiento para Proyectos Culturales”, estará a cargo de Neyva Anahí de Ita Álvarez; Dramaturgia, por Ricardo Pérez Quitt; Cuento, Amelia Domínguez; y Diana Hernández Suárez será maestra del programa Pintura y Literatura en la Revolución Mexicana.

Adicionalmente, investigadores del Centro INAH-Puebla impartirán un curso titulado “Zonas arqueológicas del Estado de Puebla: investigación, protección, conservación y difusión”, el cual coordinará el arqueólogo, Sergio Suárez.

Además, en el marco del Año Internacional de las Lenguas Indígenas, se impartirá un taller de introducción al náhuatl por Manuel Rosas Vigueras en San Martín Texmelucan, en el Complejo Cultural Texmeluquense, el cual durará ocho sesiones, del 28 de septiembre al 23 de noviembre.

También se llevará a cabo un taller de introducción al Mixteco impartido por Rodrigo Vázquez Peralta en la Biblioteca Pública Regional “Licenciado José Vasconcelos”, en Acatlán de Osorio, el cual cuenta con el fomento de la Red de Bibliotecas Públicas de Puebla y la Coordinación de Arte y Cultura del municipio. Tendrá una duración de 12 sesiones, iniciando el 7 de octubre y finalizando el 13 de noviembre.

Finalmente, en coordinación con el Archivo General del estado se llevarán a cabo siete talleres: Encuadernación Creativa; Restauración de Documentos; Griego Clásico I; Introducción a Heródoto; Paleografía; Seminario de Paleografía; El Secreto de las Imágenes; así como Iconografía e Interpretación de obras de arte.

Para mayores informes, están disponibles las redes sociales de la Secretaría de Cultura, el teléfono 236-0936 o el correo electrónico: [email protected].