Con 100 mil firmas, pedirán juicio político contra Fayad Meneses
Con 100 mil firmas, pedirán juicio político contra Fayad Meneses. Foto: Especial
Con 100 mil firmas, pedirán juicio político contra Fayad Meneses
Con 100 mil firmas, pedirán juicio político contra Fayad Meneses. Foto: Especial

El Movimiento Antorchista acudirá el 5 de septiembre al Congreso para entregar 100 mil firmas que exigen al Legislativo que realice un juicio político contra gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, por no atender las necesidades de la población.

La dirigente estatal de la organización, Guadalupe Orona Urías, aseguró que es inaceptable la negligencia del gobernador, ya que no se le están pidiendo recursos para beneficio personal, sino para apoyar a quienes viven en pobreza extrema.

Por ello, el colectivo exige que se entreguen semillas y fertilizantes a campesinos; acceso a una vivienda digna; apoyos alimenticios para la región Otomí de Tepehua, Sierra y Huasteca y la liberación de los pagos a maestros que el gobierno federal dejó de dar desde diciembre de 2018.

Además, un subsidio alimenticio para cinco casas de estudiantes pobres; la conclusión del Hospital Regional en Nopala y servicios básicos como agua potable, drenaje y pavimentación de caminos.

“Al negar solución a las peticiones de obra pública y servicios básicos de los hidalguenses, el gobernador está violentando los derechos humanos de los pobres, a ellos está perjudicando; hemos obtenido el apoyo de la ciudadanía y respaldan la propuesta de solicitar al Congreso que inicie el proceso de juicio político a Omar Fayad”, denunció Orona Urías.

Hidalgo con cuenta una población de aproximadamente tres millones, de los cuales un millón 622 mil habitantes padecen algún tipo de pobreza, mientras que 350 mil viven en condiciones extremas.

Bryan Rivera González