Ciclo escolar 2019-2020 tendrá 190 días de clases y 5 puentes: SEP
Puebla, con -13.2% menos escuelas de educación básica en periodo 2015-2016. Foto: Especial
Ciclo escolar 2019-2020 tendrá 190 días de clases y 5 puentes: SEP
Antorcha pide a gobierno estatal atender demandas en educación. Foto: Especial

El Movimiento Antorchista pidió al gobierno del estado atender las necesidades en materia de educación en varias colonias de la capital, principalmente en lo que tiene que ver con infraestructura para que se pueda tener un “buen nivel”.

Así lo señaló, en entrevista en el marco de la presentación del libro “Poesía y Lenguaje”, de Aquiles Córdova Morán, el vocero del movimiento Aquiles Montaño Brito, quien recordó que el pasado martes aprovecharon las jornadas ciudadanas para protestar frente a Casa Aguayo en exigencia porque se resuelvan sus demandas, al resaltar que no importa el color del partido que esté en el gobierno, pues si no dan respuesta, no se podrá generar desarrollo.

Por otra parte, comentó que esperarán los plazos que determine el Instituto Nacional Electoral (INE) para poder presentar la solicitud de registro y constituirse como partido político cuya bandera principal es combatir la pobreza.

Sostuvo que a diferencia de otros partidos que buscan beneficiarse de la gente, el movimiento antorchista pretende impulsar cambios, por lo que buscarán competir en las elecciones de 2021 y así desligarse de la relación que por décadas han tenido con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Respecto a libro que presentó, Montaño Brito manifestó con ello se busca que la gente se acerque cada vez más a la cultura y lectura, ya que consideran que a los ciudadanos se le debe educar y organizar para que se transforme el país.

Sostuvo que el dirigente nacional del antorchismo ha escrito varios libros, mismos que en su mayoría tienen que ver con los artículos que desde hace 45 años escribe de manera semanal, e incluso algunos son parte de una recopilación de estos.

Finalmente, precisó que se hizo un tiraje de 10 mil ejemplares y se puede adquirir en las oficinas de la organización con un precio de 200 pesos.

https://twitter.com/i/status/1169282259469385728

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...