Banner Programa
Viernes se conocerá lista de obras sin auditar por ASE: diputada
Viernes se conocerá lista de obras sin auditar por ASE: diputada. Foto: EAE
Viernes se conocerá lista de obras sin auditar por ASE: diputada
Viernes se conocerá lista de obras sin auditar por ASE: diputada. Foto: EAE

La diputada local Olga Lucía Romero Garci Crespo señaló que este viernes dará a conocer la lista de las obras que no se auditaron con el morenovallismo y comentó que el caso de Audi va avanzado, pero no quiso adelantar los resultados.

En entrevista realizada este martes, señaló que los exfuncionarios a los que las auditorías Superior de la Federación (ASF) y del Estado (ASE) no les encontró irregularidades no fueron investigados ni siquiera al 60 por ciento.

Ante esta situación, pedirán a la ASE que las revise de nuevo, pues en su momento no lo hizo debido a que “el muestreo no puede ser al 100 por ciento cuando hablas del Ejecutivo estatal”, pero ahora sí lo tendrá que hacer.

Sin precisar el número de obras que están revisando, aseguró que el 6 de septiembre también informarán cuántas no se revisaron, qué hay actualmente y por qué otros conceptos tampoco se auditaron, sobre todo en las “magnas obras, las que tienen más desfalco del erario público”

Destacó que está interesada en que se cree la auditoría forense dentro de la ASE, para que se encargue del trabajo de “buscar que pasó en el desvío de recursos, sobrecostos y la expropiación de tierras” a fin de fundamentarlas legalmente y así se inicien procesos contra todos los servidores públicos involucrados.

Por su parte, Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, afirmó que “siempre supimos cómo estaba el asunto”, pero no pueden hacer acusaciones directas sin tener pruebas, pero “todo se está revisando”.

Respecto a la estafa” a favor de Audi, comentó que la investigación está avanzando en una ruta y se indagará a los posibles responsables, quienes serán sancionados de acuerdo con la ley.

incendios forestales