sábado 27 de noviembre de 2021
15.9 C
Puebla
sábado 27 de noviembre de 2021
-Publicidad-

Vandalizan Rectoría de UNAM para recordar ataque porril de 2018

-Publicidad-

Vandalizan Rectoría de UNAM para recordar taque porril de 2018
Vandalizan Rectoría de UNAM para recordar taque porril de 2018. Foto: Aristegui noticias

Para conmemorar un año de las agresiones porriles contra estudiantes que estaban en la explanada de Rectoría de la UNAM en Ciudad Universitaria, se llevó a cabo una marcha en que algunos de los participantes hicieron pintas.

La movilización salió desde el Parque La Bombilla hacía CU, a donde arribaron alrededor de las 15:55 horas a la zona conocida como Las Islas, para avanzar hacia el edificio de Rectoría, luego de que realizaron algunas pintas y rompieron las plumas del estacionamiento. Además, arrancaron los señalamientos viales.

Un grupo que avanzó con el contingente portaba banderas y lanza gas de un extintor que habría sido extraído de una caseta de vigilancia de la Máxima Casa de Estudios.

En la rectoría de la máxima casa de estudios del país, algunos manifestantes encapuchados se enfrentaron con personal de seguridad de la UNAM en Ciudad Universitaria (CU).

-Publicidad-

En la zona se detonaron al menos cuatro petardos. Además, algunos de ellos quienes se cubrieron el rostro, vandalizaron la torre de Rectoría, rompiendo cristales y haciendo pintas en los muros.

Las autoridades de Protección Civil de la UNAM llamaron a los jóvenes a manifestarse en calma.

La UNAM en un comunicado indicó que “la Universidad fincó procedimiento disciplinario a más de 40 de los agresores, quienes fueron sancionados con expulsión, en tanto que –en colaboración con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México—se procesó penalmente a más de 30 responsables, obteniéndose la reparación del daño en favor de las víctimas por los hechos ocurridos en septiembre de 2018.

- Publicidad -

Fuente: Excélsior

También te puede interesar

Miguel Hernández González @mikereporterohttp://www.angulo7.com.mx/author/mike/
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -