Transporte público debe ser gratuito para estudiantes: PAN
Transporte público debe ser gratuito para estudiantes: PAN. Foto: Twitter / @CDMPAN
Transporte público debe ser gratuito para estudiantes: PAN
Transporte público debe ser gratuito para estudiantes: PAN. Foto: Twitter / @CDMPAN

El dirigente municipal del PAN, Pablo Rodríguez Regordosa, solicitó al gobernador Miguel Barbosa Huerta considerar que haya gratuidad en el transporte público para alumnos, ante el aumento en estas tarifas, que dejará de ser de 6 pesos.

Así lo dijo en rueda de prensa este martes, donde indicó que se contempla que el alza sea de 2.50 pesos, lo que representa un aumento de más del 40 por ciento.

Al respecto, explicó que la subida en la tarifa significa un golpe para la economía familiar, ya que si una casa percibe un ingreso de 10 mil pesos y en caso de que tengan que realizar, al día, dos viajes por en transporte público, supondría un gasto de 2 mil 40 pesos con el incremento.

Lo anterior significa más del 20 por ciento de los ingresos familiares de una familia que percibe 10 mil pesos mensuales, lo que es “desproporcionado”, sostuvo Rodríguez Regordosa.

Por otra parte, el dirigente municipal del PAN rechazó las acusaciones que pesan en su contra en la investigación de Poblanos Contra la Corrupción, en la que se señala que el entonces titular de la Secotrade, junto con otros funcionarios, adquirieron predios en la zona Audi a un precio menor del real para luego venderlos al gobierno estatal a sobreprecio.