Rivera y Barbosa no acordaron cambios dentro de la Ssptm durante su reunión
Rivera y Barbosa no acordaron cambios dentro de la Ssptm durante su reunión. Foto: EsImagen
Rivera y Barbosa no acordaron cambios dentro de la Ssptm durante su reunión
En su primera reunión, Rivera y Barbosa no acuerdan cambios dentro de la Ssptm. Foto: EsImagen

Tras reunirse este martes la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco con el gobernador Miguel Barbosa Huerta en Casa Aguayo, este último no propuso perfiles en materia de seguridad para el ayuntamiento como lo había anunciado la semana pasada el mandatario poblano.

Así lo informó en entrevista tras salir de dicha reunión, por lo que confirmó que Lourdes Rosales Martínez seguirá al frente de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), quien también acudió a la reunión está mañana.

La morenista comentó que sólo se abordaron las acciones a ejecutar como parte de la mesa de seguridad que se realizan cada semana y en la que igual estuvieron autoridades de los municipios de la zona metropolitana como San Pedro y San Andrés Cholula, Cuautlancingo.

“La reunión fue para hablar sobre la coordinación, sumar los esfuerzos y el tema es hacerlo en conjunto, hemos acordado fortalecer los operativos que se van a estar realizando de las revisiones y sobre incidencias que se darán a conocer en los próximos días”, pronunció.

Asimismo, señaló que se hará una firma de convenios que se llevará a cabo en los siguientes días, mismos que dará a conocer el propio mandatario, pero que precisó sobre que tratarán, al reiterar que en la mesa sólo de abordaron temas de seguridad.

Rosales continuará en el cargo

Ante la pregunta de que si en el encuentro se abordó la remoción de Rosales Martínez de la Ssptm, la morenista contestó tajantemente que eso no se mencionó, además de que todos los secretarios de seguridad de la zona metropolitana estuvieron presentes.

“Continuamos las personas que estamos y que somos parte de la mesa. Yo estoy dispuesta a hacer un trabajo coordinado, así como el combate a la violencia, no se abordó cuestiones de cambios, no fue parte de la mesa”, aseveró.

Por otra parte, Rivera Vivanco sostuvo que no le presentó a Barbosa Huerta la evaluación de los funcionarios municipales que hizo en semanas pasadas, pero se pactó que se dé otro encuentro para dar a conocer los resultados que dio el análisis.

Descartó que tenga una actitud de rebeldía, pues insistió en que está abierta a recibir propuestas y opiniones, además de que desde que era campaña dijo que se tendría un trabajo coordinado tanto con el estado como la Federación.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...