columnista-carlos-macias

Así como van las cosas, el escenario poblano del PAN después de las elecciones legislativas locales del 2021 será así:

1.- Ganaron las siete diputaciones por mayoría relativa que forman el municipio de Puebla.

2.- Viene la recomposición en el Congreso del Estado al que deberán llegar unidos y sólidos.

3.- Pero para evitar rupturas, Acción Nacional deberá “democratizarse” con acuerdos políticos internos que permitan nuevas formas y sanos equilibrios.

4.- Por ejemplo, la coordinación del Grupo Legislativo, a más de ser facultad del presidente del PAN designarla, lo mejor es que se elija entre quienes hayan ganado por mayoría; es decir en las urnas y con trabajo de tierra.

5.- Sería un digno reconocimiento a la infantería panista.

6.- Si no, será PAN con lo mismo.

Punto.

He dicho y he escrito.

Cárdenas, ooootra vez contra el PAN

El doctor Enrique Cárdenas Sánchez deberá asumir con valentía el rol de un actor político que tiene en Puebla, tras haber sido candidato a gobernador de Puebla por el PAN, Movimiento Ciudadano y la patética versión poblana del PRD.

Lo anterior viene a colación, porque será moderador durante la presentación de La Trama Audi, componendas de un gobierno autoritario, trabajo periodístico que será presentado en la Ciudad de México el jueves próximo.

En este evento, el excandidato del PAN participará en calidad, al parecer, de representante de Puebla contra la corrupción y la impunidad.

Adicional a todo este embrollo, el doctor Cárdenas está entrando al callejón de los golpes con los panistas. Es decir, participa activamente en la guerra contra morenovallistas como Jesús Saldívar Benavides, Pablo Rodríguez Regordosa, Jorge, el 40 cheques, Aguilar Chedraui, Mario Riestra Piña, Pablo Montiel Solana.

Y es que estos personajes, además de formar parte de las legislaturas morenovallistas, tienen influencia específica en Acción Nacional, tanto como para poner y quitar candidatos, cerrar o abrir puertas, bloquear o desbloquear, etc.

Bueno, pues allá ustedes.

¿Por mí? Mátense.

Punto.

He dicho y he escrito.

Ni Obama

La próxima queja contra el Ayuntamiento no dirigirse al Palacio Municipal. Favor de acudir a la Avenida Juárez y calle de Chipilo con los propietarios del restaurante Sonora Grill Prime. Ellos mandan, ordenan, ponen y disponen con su discoteca en la terraza a todo volumen, todos los días de la semana. NTM. Pero bueno, 25 mil al mes de soborno, no los paga ni Obama.

El Verdugo

Que los del PRI quieren expulsar a Mario, el Precioso, Marín de sus filas y a otros tantos que se fueron a Morena o con Barbosa, como Zavala, Vanessa y Leobardo. El Verdugo dice: Ni a quien le importe ¿O sí?

Es todo por hoy.

Y recuerden que: De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero sí tiene a los mejores lectores.

[email protected]

[email protected]

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

Viernes: 10 a 11 horas en Entre amigos (RevistaUnicaporCincoMujeres)

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.