IMSS enseña a preparar un lunch nutritivo para el regreso a clases
IMSS enseña a preparar un lunch nutritivo para el regreso a clases. Foto: Especial
IMSS enseña a preparar un lunch nutritivo para el regreso a clases
IMSS enseña a preparar un lunch nutritivo para el regreso a clases. Foto: Especial

Especialistas del IMSS informaron la importancia de incluir diversos alimentos como frutas, cereales, verduras, carne y agua natural dentro del lunch de los niños para fomentar una alimentación balanceada y ayudar a un buen desempeño escolar.

María del Coral Martínez Conde, nutrióloga del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, subrayó que deben excluirse productos industrializados que contengan conservadores, exceso de azúcar, sal, así como alimentos con alto contenido calórico y grasas, porque pueden provocar enfermedades, como obesidad y diabetes infantil.

Por otro lado, José Luis Melgarejo González, cocinero técnico del Hospital “La Margarita” recomendó incluir variedad de formas y colores en la preparación de los alimentos para motivar a los niños a comerlos, caritas o figuras de su personaje favorito es una buena opción, señaló.

Melgarejo González expresó que con el pepino, zanahoria, manzana, ciruelas, jícamas y cereales se pueden realizar distintas figuras, para hacer más atractivos los alimentos del niño o la niña.

Ambos especialistas sugirieron a los padres de familia que planeen un lunch basado en los gustos y preferencias de los niños, anticipar las compras de la despensa y lavar previamente frutas y verduras, para que el tiempo de preparación sea más rápido.

Editado por: Jesús Antonio Cruz Balanzátegui