Darán maquinaria y herramienta para que gente inicie negocio propio
Darán maquinaria y herramienta para que gente inicie negocio propio. Foto: EFE
Darán maquinaria y herramienta para que gente inicie negocio propio
Darán maquinaria y herramienta para que gente inicie negocio propio. Foto: EFE

La Secretaría de Trabajo prestará maquinaria y herramienta a ciudadanos para que laboren en su propia empresa o hagan otras actividades productivas; el programa también contempla a gente con discapacidad, adultos mayores, madres solteras, entre otros.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaria del Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado, quien puntualizó que los materiales se entregarán bajo custodia durante un año; si la microempresa cumple con las reglas básicas y mantiene la actividad por la que se le apoyó, el beneficiado podrá quedarse con el equipo.

Asimismo, indicó que el programa está destinado a desempleados o subempleados que trabajen desde su casa, local propio o rentado; asimismo, incluye a personas con discapacidad, adultos mayores, víctimas de algún delito, madres solteras, personas preliberadas, o a quienes vivan en pobreza extrema.

“En el país y en Puebla, hay personas que laboran como subempleados, reciben un pago por una actividad que realizan, pero tienen la capacidad de crecer y desarrollarse a partir del aprendizaje obtenido; sólo requieren de un impulso, o de orientación para generar su propio empleo”, expresó el secretario.

Los interesados pueden obtenerlo de forma particular o en grupo de cinco personas y deberán presentar el proyecto por el cual requieren el beneficio, en la ventanilla de Fomento al Autoempleo, localizada las inmediaciones de la Secretaria.

Por otra parte, Cuéllar Delgado indicó que a través del Servicio Nacional de Empleo y el Subprograma de Fomento al Empleo, la Secretaría extenderá los programas de asistencia a las 22 regiones del estado, con el objetivo de descentralizar los beneficios y reforzar las zonas de mayor vulnerabilidad.

Bryan Rivera González