Al menos 25 muertos por incendio en barco recreativo en California
Al menos 25 muertos por incendio en barco recreativo en California. Foto: Infobae
Al menos 25 muertos por incendio en barco recreativo en California
Al menos 25 muertos por incendio en barco recreativo en California. Foto: Infobae

Autoridades informaron que hay al menos hay 25 personas muertas y alrededor de otras nueve desaparecidas tras el incendio ocurrido la madrugada del lunes en una embarcación de buceo recreativo en la costa de Santa Bárbara, California.

Según información del Departamento de Bomberos del condado de Ventura, fue a las 3:15 horas de la madrugada del lunes cuando recibieron una llamada en la que se alertaba del que el barco Conception estaba ardiendo.

El capitán de corbeta de la Guardia Costera, Matthew Kroll confirmó la muerte 25 personas el lunes en la noche, además, señaló que cinco miembros de la tripulación lograron escapar tras saltar por la borda y lograr refugiarse en un bote inflable hasta que pudieron ser rescatados por las autoridades.

Cabe destacar que los reportes indican que la mayoría de los pasajeros estaban dormidos cuando se originó el fuego, además de que los recursos antiincendios eran sumamente limitados.

Tras el incendio, la embarcación se hundió pasadas las siete de la mañana mientras los bomberos intentaban apagar el fuego, aunque es importante señalar que la Guardia Costera está recorriendo la línea de la costa en busca de sobrevivientes.

Según la página de internet de la empresa, el Conception iba a visitar este fin de semana la isla de Santa Cruz para una excursión de buceo. La expedición había partido el sábado y tenía previsto regresar a la costa este lunes a las 17:00 hora local.

Editado por: Jesús Antonio Cruz Balanzátegui