Inicio » Noticias » Puebla » SSP estatal alerta sobre empleos en Internet para modelos y edecanes
banner-top-Ayuntamiento-predial

SSP estatal alerta sobre empleos en Internet para modelos y edecanes

SSP estatal alerta sobre empleos en Internet para modelos y edecanes

SSP estatal alerta sobre empleos en Internet para modelos y edecanes. Foto: Gtres

La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla (SSP) recomendó tener cuidado con ofertas laborales en redes sociales, debido a que éstas podrían tratarse de farsas para enganchar a mujeres con el fin de extorsionarlas y obligarlas a la prostitución.

Informó que a través de la Policía Cibernética se han detectado ofertas de supuestas agencias de modelos y edecanes que ofrecen altos salarios y horarios flexibles para mujeres sin experiencia, por lo que los delincuentes suelen empatizar con sus víctimas, y luego solicitarles fotografías que llegan a ser de desnudos, parciales o totales.

Posteriormente, al momento de citarlas, les informan que deben trabajar en la prostitución y entregar cuotas diarias, exigiéndoles diferentes cantidades de dinero o encuentros sexuales, a cambio de no subir las imágenes a las redes sociales o enviárselas a sus respectivas familias.

Para evitar este tipo de incidentes, la SSP aconseja verificar la existencia y reputación de quienes ofrecen empleos en Internet, utilizar los sitios web especializados para la búsqueda de trabajo y evitar enviar fotografías, información personal, familiar o de otras personas a desconocidos.

En caso de que se detecte alguna posible anomalía, en este tipo de ofrecimiento de vacantes de trabajo, se exhorta a la población a contactar a la Policía Cibernética a través de su teléfono: 2-13-81-11, o por las redes sociales de la institución; en Facebook: Secretaría de Seguridad Pública y en Twitter: @SSPGobPue.

Editado por Omar Almaraz

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

FGE activa Alerta Amber para localizar a dos menores

Con el objetivo coordinar con ciudadanos, medios de comunicación y autoridades, la Fiscalía General del ...

Sortean a quienes harán servicio militar entre 7 mil 712 poblanos

El secretario de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo, y autoridades de la 25 Zona Militar, ...