Banner Programa
Regidores piden a Rivera cambios en la Ssptm por malos resultados
Regidores piden a Rivera cambios en la Ssptm por malos resultados. Foto: EsImagen
Regidores piden a Rivera cambios en la Ssptm por malos resultados
Regidores piden a Rivera cambios en la Ssptm por malos resultados. Foto: EsImagen

Regidores de Morena del grupo llamado “G5” pidieron a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco remover a la titular de la Ssptm, Lourdes Rosales Martínez de, pues a casi un año de administración no se han visto resultados y no tiene un plan para combatir la inseguridad.

En rueda de prensa, Edson Armando Cortes Contreras, Marta Teresa Ornelas Guerrero y María Rosa Márquez Cabrera, afines al gobernador Miguel Barbosa Huerta, señalaron que “cualquier decisión” que se tome al interior del ayuntamiento será respaldada.

Sin embargo, consideraron que si la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) no ha podido con la delincuencia en la capital, “se tomen los cambios” que sean necesarios para garantizar la disminución de la violencia y de los índices delictivos.

“El diputado Gabriel Biestro habló igual sobre esto y apoyamos las declaraciones que dio de que no solo basta con que salga la titular, sino que realmente muestre un plan integral de seguridad, porque a la fecha no lo conocemos, no nos lo han presentado”, pronunciaron.

Es necesario mencionar que Rivera Vivanco informó la semana pasada que antes de dar una postura sobre el tema es necesario que se reúna con el mandatario poblana para tratar tanto este como otros rubros, pero a la fecha no se tiene un encuentro pactado.

En tanto, al ser entrevistada el domingo pasado, Rosales Martínez manifestó que acatará cualquier decisión que tome la presidenta municipal sobre la dependencia, por lo que si le pide que deje su cargo, lo hará.

Aplauden respaldo de AMLO a Barbosa

Por otra parte, los regidores aplaudieron que el presidente Andrés Manuel López Obrador, haya dado su respaldo al mandatario poblano, pues además del apoyo político, Puebla será beneficiada con mayores recursos tal como lo dijo en su visita el sábado pasado.

“Sin duda esto representará mayor infraestructura, salud y educación, entre otros sectores prioritarios para los poblanos”, expresaron.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...