Por fin hay fecha: este martes Rivera y Barbosa se reunirán en Casa Aguayo
Por fin hay fecha: este martes Rivera y Barbosa se reunirán en Casa Aguayo. Foto: Edgar Guzmán
Por fin hay fecha: este martes Rivera y Barbosa se reunirán en Casa Aguayo
Por fin hay fecha: este martes Rivera y Barbosa se reunirán en Casa Aguayo. Foto: Edgar Guzmán

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco por fin se reunirá con el gobernador Miguel Barbosa Huerta a un mes de que éste último tomó protesta, por lo que dicho encuentro será como parte de las mesas de seguridad que realiza el mandatario poblano.

Así lo confirmó la morenista en entrevista tras encabezar el “Conservatorio Contra la Violencia Política de Género”, en donde señaló que la reunión se llevará a cabo este martes en Casa Aguayo, inmueble en donde despacha el mandatario desde el 1 de agosto.

“Vamos a tener mesa de trabajo en materia de seguridad, son varios temas que tenemos que ir trabajando, algunos ya los hemos ido adelantando entre los titulares correspondientes y el que mañana vamos a platicar será esta estrategia de seguridad”, pronunció.

Es necesario precisar que Barbosa Huerta señaló que propondrá al ayuntamiento de Puebla, al igual que en los demás municipios, perfiles en materia de seguridad, aunque se ha señalado que este mensaje tiene que ver más con el cargo de la titular en la ciudad, Lourdes Rosales Martínez.

Debe esperarse anuncio oficial sobre pasaje

Por otra parte, ante el anuncio del aumento en la tarifa del transporte público que podría ser de 8.5 pesos, Rivera Vivanco consideró que debe haber compromiso entre ambas partes, para que se garantice un mejor servicio y que la situación económica de las familias no se vea afecta, tomando en cuenta la movilidad.

Respecto a la denuncia de acoso y despido injustificado por parte de una policía de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), la morenista mencionó que no tenía información del caso, pero afirmó que su administración no permitirá ese tipo de prácticas.

Incluso, sostuvo que Puebla es el único municipio que tiene su norma de igualdad laboral para evitar estos problemas, por lo que en las áreas de mediación se respetan todas las garantías y en dado caso se juzgue con perspectiva de género, es decir, la palabra de la mujer tiene mayor peso sobre el dicho que pueda tener un hombre.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...