Joven poblano cae de trajinera en Xochimilco y muere ahogado
Joven poblano cae de trajinera en Xochimilco y muere ahogado. Foto: Twitter
Joven poblano cae de trajinera en Xochimilco y muere ahogado
Joven poblano cae de trajinera en Xochimilco y muere ahogado. Foto: Twitter

Un joven poblano de 20 años murió ahogado cuando se encontraba celebrando un cumpleaños, este domingo, en una trajinera en el canal de San Cristóbal, en la zona del embarcadero de Zacapa, alcaldía Xochimilco, donde cayó.

Los hechos ocurrieron la tarde de este primero de septiembre, alrededor de las 15:00 horas, cuando Manuel “N” se resbaló accidentalmente de la trajinera y sus acompañantes lo perdieron de vista, hecho que quedó grabado en vídeo.

El vídeo, donde quedó grabada la muerte del joven, empezó a circular en redes sociales, en él se observa a un grupo de jóvenes en medio de una celebración y dos sujetos intentando pasar de una trajinera a otra, momentos después, Manuel “N”, conocido como “Chema”, quien portaba un sombrero color café resbala y cae al canal.

Posteriormente, se observa que intenta salir pero la trajinera avanza y él se pierde en el agua, amigos intentaron buscarlo, incluso uno se avienta para intentar rescatarlo pero no lograron encontrarlo.

Elementos de rescate y la Policía Ribereña fueron reportados por lo que acudieron al sitio.

Más tarde el cuerpo de bomberos y buzos confirmaron el deceso del joven.

Humberto González Arroyo, director táctico de Protección Civil de la Ciudad de México, informo que a las 6:20 de la mañana, se logró recuperar el cuerpo del joven.

A partir del hecho, se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo, informó la procuraduría de la Ciudad de México, a través de su cuenta Twitter.

Según datos preliminares, el joven pudo haber ingerido bebidas alcohólicas y caído de manera accidental desde una trajinera, sin embargo, se dio intervención a personal de la Coordinación General de Servicios Periciales para indagar y corroborar el hecho

Fuentes: ADN 40, El Heraldo de México,

Editado por Jorge Luna