Huracán Dorian azota las Bahamas y se dirige hacia Estados Unidos
Huracán Dorian azota las Bahamas y se dirige hacia Estados Unidos. Foto: Reuters
Huracán Dorian azota las Bahamas y se dirige hacia Estados Unidos
Huracán Dorian azota las Bahamas y se dirige hacia Estados Unidos. Foto: Reuters

Este lunes, el huracán Dorian se debilitó y fue degradado a categoría cuatro mientras azotaba a las Bahamas, sin embargo, se mantiene como el huracán más fuerte que se ha formado este año en el mundo.

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos “Dorian es un huracán extremadamente peligroso de categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson” señalando que mantiene vientos sostenidos de 250 kilómetros por hora.

El ciclón se está moviendo a una velocidad muy lenta de aproximadamente 1.6 kilómetros por hora, por lo que este implica un riesgo mayor ya que los potenciales daños serán mayores debido a que los vientos permanecerán más tiempo en un mismo lugar.

Cabe destacar que medios locales de Bahamas afirman que un niño murió como consecuencia del huracán, además de los innumerables daños a viviendas y vías públicas

Es la isla de Gran Bahama la cual será golpeada gran parte de este lunes por el ojo de este huracán, el cual se moverá cerca de la costa de florida durante las últimas horas del lunes y hasta el miércoles.

Por lo anterior, se ha advertido a los residentes de la costa este del sur de Estados Unidos que se preparen para los vientos huracanados, aunque los pronósticos varían sobre cuándo y dónde puede tocar tierra, desde Florida hasta las Carolinas.

Editado por: Jesús Antonio Cruz Balanzátegui