Huerta hace mutis sobre Saturnino como líder del PAN en Tecamachalco
Huerta hace mutis sobre Saturnino como líder del PAN en Tecamachalco. Foto: EsImagen
Huerta hace mutis sobre Saturnino como líder del PAN en Tecamachalco
Huerta hace mutis sobre Saturnino como líder del PAN en Tecamachalco. Foto: EsImagen

La líder estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, evitó comentar sobre la elección de Inés Saturnino López Ponce como dirigente municipal del PAN en Tecamachalco, que cuando era edil de esa demarcación fue acusado de actos misóginos.

En rueda de prensa este lunes, Huerta Villegas fue cuestionada porque el exalcalde forma parte de la estructura municipal del blanquiazul, a lo que únicamente contestó que en su partido político están “los mejores hombres y mujeres”.

Además, luego de que la líder estatal arremetiera contras los gobiernos morenistas en Puebla, a los que calificó de inexpertos e ineficientes, se le preguntó el por qué cuando había gobiernos emanados de otros institutos políticos no había tanta crítica, únicamente dijo que ahora son observadores y portavoces.

Por otra parte, rechazó dar a conocer el número de impugnaciones dentro del PAN por las elecciones de dirigentes municipales, al sostener que “esos temas internos nosotros ya los llevamos a cabo”.

“Ya son temas internos, a ustedes les he platicado que no podemos platicar tanto los temas internos, ahí está en nuestros estrados”, señaló ante la insistencia de la prensa.

En otro orden de ideas, la dirigente manifestó que después de concluido el proceso de elección interna, el albiazul se encuentra listo para recuperar los espacios perdidos en los comicios pasados.

Lo anterior porque, sostuvo, los gobiernos morenistas “han dañado” a la población con su inexperiencia.

Y es que aseguró que la población demuestra su hartazgo todos los días, pues se enfrentan a situaciones adversas que no vivían con administraciones panistas.

Cabe mencionar que en 2017, regidoras del entonces gobierno municipal de Tecamachalco, encabezado por López Ponce, lo denunciaron por violencia política de género, y aunque no fue sancionado, el PAN le pidió que se disculpara con ellas de manera pública, y aunque lo hizo las afectadas se dijeron no estar conformes.