Banner Programa
Rinden homenaje póstumo a policía caído en San José Los Cerritos
Rinden homenaje póstumo a policía caído en San José Los Cerritos. Foto: Especial
Rinden homenaje póstumo a policía caído en San José Los Cerritos
En 8 meses, 254 policías asesinados en el país; Guanajuato lidera. Foto: Especial

Desde que inició el año y hasta agosto, en el territorio nacional, 254 policías fueron asesinados cuando desempeñaban su labor; Guanajuato ocupó el primer lugar con 25 víctimas,mientras que Puebla, con 16 hasta julio, se mantiene en octavo sitio.

Los elementos caídos en Guanajuato representan el 9.8 por ciento del total, señaló la organización Causa en Común.

En segundo lugar estuvo Michoacán con 22, seguido de Chihuahua, Guerrero y Jalisco, con 21, 20 y 18 casos, respectivamente.

Por su parte, Puebla ocupó el octavo lugar a nivel nacional con 16 hechos, cifra que correspondió a las víctimas de enero a julio, ya que en agosto no registró homicidios de uniformados.

Hasta el octavo mes, sólo en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Coahuila y Yucatán no se han registrado policías asesinados.

Mientras que con menos de diez hechos estuvieron Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Nayarit e Hidalgo tuvieron dos víctimas; Colima con tres; Chiapas con cuatro; así como Tamaulipas, Tabasco, Quintana Roo y Nuevo León con cinco cada uno; Tlaxcala y Sinaloa con seis; Ciudad de México con siete y Oaxaca, Morelos, Durango y Baja California los cuatro con ocho.

incendios forestales