Detienen a 10 en La Margarita por portación de drogas
Detienen a 10 en La Margarita por portación de drogas. Foto: Especial
Detienen a 10 en La Margarita por portación de drogas
Detienen a 10 en La Margarita por portación de drogas. Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) de Puebla detuvo en la Unidad Habitacional La Margarita a diez hombres, entre ellos tres menores de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delitos contra la salud.

Los detenidos son: José Antonio de 55 años de edad; David de 35 años; Juan Carlos de 33; José Luis de 30; Alan y Jesús Maximiliano, ambos de 26 años; Jorge Said de 20, así como tres jóvenes menores de 17 años de edad.

Policías municipales adscritos a la zona 6 efectuaban un recorrido de vigilancia sobre la Avenida 34 Sur, cuando un vecino los alertó sobre la presencia de un grupo de personas en la zona, quienes aparentemente comercializaban diversos narcóticos, por lo que los elementos se dirigieron al lugar señalado donde sorprendieron a diez masculinos durante el proceso de compra–venta de diferentes estupefacientes, así que se procedió a su detención.

Como resultado de esta intervención, se aseguraron 81 envoltorios con posible marihuana, 17 paquetes con al parecer heroína, dos ejemplares botánicos con características al cannabis, 19 dosis de medicamento controlado, dinero en efectivo, un arma de fuego y dos baterías para vehículo cuya procedencia no pudo ser comprobada.

De acuerdo con información proporcionada por la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial, se tomó conocimiento que José Luis cuenta con registros penales por robo, lesiones y daños en propiedad ajena.

Por su parte, David presenta antecedentes por robo y delitos contra la salud; Alan, por lesiones y José Antonio ha sido remitido ante el Juzgado Calificador por la comisión de faltas administrativas.

Finalmente, los indiciados junto con los elementos de prueba fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para dar inicio a la carpeta de investigación correspondiente.