Cifras de AMLO no corresponden a pérdida de 224 mil empleos: Rivera
Cifras de AMLO no corresponden a pérdida de 224 mil empleos: Rivera. Foto: Especial

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Lorenzo Rivera Sosa, aseguró que las cifras del mandatario Andrés Manuel López Obrador no corresponden a las deficiencias en salud y a la pérdida de 224 mil empleos durante este año.

Rivera Sosa expuso que la desconfianza de inversionistas, el nulo crecimiento económico y un mayor endeudamiento, han provocado el peor desempleo de los últimos 10 años, en materia de construcción.

Puntualizó que en el primer semestre del 2018 se lograron 540 mil 789 empleos, en comparación con los 306 mil 14 de la administración morenista, lo que equivale a una reducción del 43 por ciento.

De igual forma, destacó que ha sido perjudicial la cancelación del Consejo de Promoción Turística, que posicionó a México como potencia turística a nivel internacional, y el cierre del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), que apoyaba a la creación de empresas.

Por otra parte, recordó la falta de medicamentos para el tratamiento del cáncer y otras enfermedades, así como el cierre de 300 clínicas del IMSS-Prospera, que atendían a 12.3 millones habitantes de en zonas rurales y marginadas.

Bryan Rivera González