Banner Programa
Capacitan a ediles de Puebla sobre apoyos migratorios de Segob
Capacitan a ediles de Puebla sobre apoyos migratorios de Segob. Foto: Especial
Capacitan a ediles de Puebla sobre apoyos migratorios de Segob
Capacitan a ediles de Puebla sobre apoyos migratorios de Segob. Foto: Especial

Para acercar y agilizar la atención a migrantes en la Unión Americana y a sus familiares, 95 enlaces del IPAM y 35 ediles fueron capacitados sobre apoyos y trámites migratorios ofrecidos por la Segob y la Embajada de Estados Unidos en México.

Christian Ayala Espinosa, director del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), destacó que en cumplimiento a las instrucciones del gobernador Miguel Barbosa Huerta, y del secretario de Gobernación (Segob), Fernando Manzanilla Prieto, de asistir a los paisanos en el estado y el país vecino del norte, se logró que por primera vez personal de la Embajada de Estados Unidos en México instruyera a los servidores públicos sobre los trámites que realizan.

Así, resaltó, 95 enlaces municipales y 35 alcaldes y alcaldesas fueron informados por el vicecónsul de la sección de Visas, William J. Hisle; el responsable de la Unidad de Prevención de Fraude, Francisco Osorio, y el asistente de la Oficina de Atención Ciudadana, Yara A. Cabello, integrantes de la Embajada de Estados Unidos, y personal del IPAM, sobre las gestiones relativas a solicitudes de visa, permisos humanitarios de ingreso en caso de eventualidades, asuntos legales Secretaría de Gobernación Comunicación Social, Prensa y Difusión migratorios, peticiones de trabajo formal en ambos países y del programa de reunificación familiar de la Segob, entre otros.

Además, las alcaldesas y alcaldes de los municipios de Ayotoxco, Calpan, Camocuautla, Ixcaquixtla, Pantepec, Tlachichuca, entre otros, firmaron convenios de colaboración interinstitucional con el IPAM, mediante los cuales ambas partes se comprometieron a estrechar su colaboración con el objetivo de mejorar la calidad de sus servicios migratorios.

De esta manera, Ayala Espinosa subrayó que el IPAM suma la colaboración con 111 ayuntamientos y amplía la atención que ofrece el gobierno estatal, a través de la Segob, para los poblanos migrantes.

incendios forestales