Sujetos armados asesinan a fiscal antidrogas en Celaya, Guanajuato
Emboscan y matan a 3 en Acatlán; 2 eran adultos mayores. Foto: Especial
Sujetos armados asesinan a fiscal antidrogas en Celaya, Guanajuato
Balacera entre bandas de ladrones de gas en Tepeaca alerta a vecinos. Foto: Especial

Alrededor de las 20:00 horas del domingo se registró en Tepeaca un enfrentamiento entre presuntos grupos criminales dedicados al robo de gas LP; vecinos de la localidad evidenciaron el hecho en video, en el que se escuchan detonaciones de alto calibre.

Los hechos sucedieron en el camino a San José Zahuatlán a la altura de la barranca del Águila, versiones no oficiales informaron que la balacera sucedió después de una persecución, presuntamente entre bandas de huachigaseros, y la intensidad de los disparos hizo que se escucharan en las cercanías del lugar.

Al lugar acudieron policías municipales, la Policía Federal y elementos de la Gendarmería Nacional, sin embargo, no se informó de la detención de algún presunto implicado.

Mediante un comunicado, el ayuntamiento informó haber encontrado casquillos percutidos e impactos en la fachada de una vivienda, además, niegan que haya personas lesionadas y llamó a la ciudadanía a mantener la calma. Las autoridades dicen haber iniciado con las investigaciones pertinentes.

Es necesario recordar, que para el primer trimestre de 2019 el municipio de Tepeaca encabezó la lista de tomas clandestina de gas LP con 43 ordeñas, en el top seis figuran otros tres municipios poblanos.