Banner Programa
Asalto a Elektra de Cuautlancingo desata persecución y balacera
Asalto a Elektra de Cuautlancingo desata persecución y balacera. Foto: David Pérez
Asalto a Elektra de Cuautlancingo desata persecución y balacera
Asalto a Elektra de Cuautlancingo desata persecución y balacera. Foto: David Pérez

La noche del domingo, un comando intentó asaltar una sucursal de Elektra en Cuautlancingo, desatando un enfrentamiento con la policía y pánico en personas que se encontraban en tiendas cercanas; hubo cinco detenidos, uno de ellos era menor de edad.

Los hechos sucedieron alrededor de las 21:00 horas cuando elementos de la policía municipal de Cuautlancingo recibieron una llamada en donde se reportaba un intento de linchamiento cerca de Coronango, sin embargo este hecho fue descartado.

Casi de inmediato la alarma de Elektra Cuatro Caminos se activó, por lo que la policía regresó con el apoyo de elementos de la policía Estatal.

De acuerdo con algunos testimonios, los delincuentes llegaron al lugar haciéndose pasar como clientes, poco después se escondieron en el almacén en el área de colchones, ahí esperaron hasta que los trabajadores estaban por cerrar para cometer el robo.

Con armas de fuego obligaron a las víctimas a trasladarse a los baños y a distintas oficinas para que posteriormente utilizaran herramientas que llevaban consigo para romper las vitrinas y llevarse los celulares y equipos electrónicos.

Sin embargo, al percatarse de la llegada de las autoridades, los maleantes desistieron del robo y comenzaron a abrir fuego en contra de los elementos, estos repelieron la agresión y comenzaron con la persecución.

Tras la persecución, los elementos de seguridad lograron la detención de cinco sujetos, uno de ellos menor de edad, además cabe resaltar que un delincuente resulto herido de bala, aunque se reporta fuera de peligro.

Asimismo, cerca de la tienda Elektra se ubica un Bodega Aurrerá, por lo que al momento de escuchar las detonaciones los clientes de la tienda decidieron resguardarse dentro de las instalaciones hasta que los disparos cesaron.

Por último, reportes afirman que algunos empleados fueron golpeados por los asaltantes, sin embargo ninguno necesitó de un traslado a algún hospital.

Editado por: Jesús Antonio Cruz Balanzátegui

incendios forestales