UNTA pide a AMLO apoyo para crear centro ejidal Lázaro Cárdenas
UNTA pide a AMLO apoyo para crear centro ejidal Lázaro Cárdenas. Foto: Especial
UNTA pide a AMLO apoyo para crear centro ejidal Lázaro Cárdenas
UNTA pide a AMLO apoyo para crear centro ejidal Lázaro Cárdenas. Foto: Especial

La Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) entregó al presidente Andrés Manuel López Obrador un oficio para pedirle su apoyo para que continúe la creación del nuevo Centro de Población Ejidal “Lázaro Cárdenas” en Chignahuapan.

En el documento entregado durante su visita a dicho municipio, explicó que durante 30 años han intentado resolver este conflicto agrario, que los pasados gobiernos locales no apoyaron, el cual beneficiará más de 250 familias campesinas en la región que necesitan de tierras para trabajar.

Destacó que el 9 de agosto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta se manifestó a favor de la formación de este nuevo centro de población ejidal y así reenviarlo a las oficinas centrales de la delegación en Puebla de la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para darle continuidad al trámite.

Confió “en el gobierno de la cuarta transformación para apoyar al campo mexicano a través de sus acciones” y que “no olvide su compromiso de apoyar a los más necesitados”.

Asimismo, exigió que las “reformas salinistas neoliberales” que modificaron el artículo 27 constitucional sean abrogadas y haya políticas públicas en beneficio del campo para incrementar la productividad nacional.

Es de recordar que López Obrador, en San Salvador El Seco, levantó la “bandera blanca” para afirmar que la corrupción se acabó desde arriba, al referirse a la presidencia, pero continuarán ahora en las dependencias.