Cierran autopista Puebla–Orizaba por fuga de gas LP
Elementos del ejército y bomberos, trabajan para controlar una fuga de gas LP en San Jerónimo Ocotitlán.
Cierran autopista Puebla–Orizaba por fuga de gas LP
SSP detecta bandas dedicadas al robo de gas LP en Puebla. Foto: Especial

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Miguel Idelfonso Amezaga Ramírez, informó que tienen detectadas bandas que se dedican al robo de gas LP, aunque aún se les debe acreditar dicho delito para proceder con su detención.

Así lo dio a conocer en entrevista al término de colocar el bando solemne, donde también indicó que cada tercer día hay una toma ilegal, en promedio.

Amezaga Ramírez señaló que la mayoría de esas tomas clandestinas son en milpas y zonas no pobladas, aunque también existen los casos en que son en áreas habitadas, al tiempo de recordar la fuga de gas LP en la junta auxiliar de San Salvador Chachapa, en Amozoc, donde tuvieron que evacuar a familias y suspender clases.

Por lo anterior, pidió a la población ser más conscientes y no comprar gas robado, pues dijo que es una actividad más peligrosa que el huachicol, ya que dicho elemento es más explosivo que la gasolina.

Finalmente, indicó que el problema del robo de hidrocarburos tiene muchas aristas, pues implica el hurto de pipas, hacer la toma clandestina, así como la venta y compra del producto, lo que se tiene que atacar al mismo tiempo para combatirlo.

incendios forestales