Lunes no funcionará lago en parque de Amalucan
Lunes no funcionará lago en parque de Amalucan. Foto: EsImagen
Lunes no funcionará lago en parque de Amalucan
Ojo de agua en parque de Amalucan no podrá ser usado como alberca: Comuna. Foto: EsImagen

Beatriz Martínez Carreño, secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad municipal, descartó que al ojo de agua del parque de Amalucan pueda ser usado como alberca por no estar adecuado para ello, pues deben priorizar recursos públicos, ya que su mantenimiento es costoso.

Así lo dijo en entrevista al término de colocar el bando solemne, donde señaló que por petición de la ciudadanía se ha intervenido el ojo de agua, al tiempo de enfatizar que no puede ser usada como una piscina.

Ante la insistencia sobre si personas podrán meterse, la funcionaria municipal indicó que también es necesario ser responsables de los recursos públicos, en alusión a que sería un gasto su mantenimiento.

Será atractivo, pero no alberca

“Se está trabajando en el asunto para hacerlo un atractivo pero que no provoque esos problemas”, precisó.

Además, puntualizó que para ser usada como alberca son necesarias reglas, mismas que la ciudadanía no siempre sigue.

Martínez Carreño agregó que es un tema complejo, pues desde el 15 de octubre han tenido problemas al respecto, además recordar que desde que entró en funciones la administración municipal actual han pasado por la Secretaría de Infraestructura cinco titulares, lo que imposibilita resolver el problema.

Al respecto, comentó que es una obra de un gobierno estatal pasado, y aunque la Comuna ahora se hace responsable, aún han podido dar soluciones por los cambios dentro de dicha dependencia.

Comuna es responsable del parque

Sin embargo, reconoció que es “no nos deja de hacer responsables”, por lo que detalló que han tenido mesas de trabajo con la Secretaría de Infraestructura recientemente.

Cabe mencionar que el pasado 25 de julio, el ayuntamiento de Puebla reabrió el ojo de agua del parque de Amalucan luego de que estuviera cerrado por un largo periodo debido a complicaciones, pues el lugar estaba muy contaminado.

No obstante, poco después se tuvo que cerrar para luego informar que será hasta el 2020 que sea reabierto.