18.4 C
Puebla
miércoles, octubre 21, 2020

Además de Barbosa, secretarios hacen audiencias; conoce a dónde acudir

En Paseo Bravo, se encontraban los secretarios de Salud y Turismo, Jorge Humberto Uribe Tello y Fabiana Briseño Suárez
Conoce dónde se realizan las audiencias ciudadanas con los secretarios. Foto: EsImagen

Además de las audiencias que atiende el gobernador Miguel Barbosa Huerta cada martes, los titulares y subsecretarios de las dependencias del gobierno estatal también reciben las peticiones de los ciudadanos en distintos puntos de la ciudad.

Barbosa Huerta se encuentra en Casa Aguayo, en la 14 Oriente, número 1204, en el barrio El Alto, mientras que el secretario de Gobernación (Segob), Fernando Manzanilla Prieto, en la 14 Norte 1206, en El Portalillo; su número de atención es 2138901 y entre las peticiones que recibe son relacionadas al tema de la gobernabilidad del estado.

Ana Laura Altamirano Pérez, titular de Desarrollo rural, brinda atención en la 22 Oriente número 1423, barrio El Alto, donde dialoga sobre apoyos o proyectos a productores agrícolas; el número de la dependencia para cualquier duda es 2274101.

Beatriz Manrique Guevara, de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, recibe a los poblanos (con peticiones de certificaciones de calidad de aire, cuidado del agua y asesoría para el manejo de residuos) en la Lateral Recta a Cholula kilómetro 5.5 número 2401; el teléfono para pedir informes es 2736800.

Humberto Uribe Téllez, secretario de Salud, en esta ocasión, acude al “Parque San Francisco” en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, en donde también se brindarán servicios médicos gratuitos como mastografías, prueba de VIH, vacunación y esterilización de perros y gatos, prueba de glucosa, incorporación al seguro popular, entre otros. Cabe mencionar que las audiencias de la Secretaría de Salud son itinerantes, por lo que unos días antes de las mismas, hace el anuncio de la sede a través de su cuenta de twitter oficial @SaludGobPue.

 

Dependencias compartirán ubicación

En la plazuela del Centro de Convenciones, ubicada en el callejón de la 10 Norte, número 806, Paseo de San Francisco, en el barrio de El Alto, entre el parque Paseo de San Francisco y la Unidad Integral de Servicios de El Alto, están los secretarios de Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado, y Economía, Olivia Salomón Vibaldo.

Al primero se le pueden plantear temas de juicios laborales, presentación de proyectos, empleo y creación de sindicatos, mientras que con la segunda dependencia, sobre autoempleo, creación de marcas o ecosistemas de innovación. El teléfono de la Secretaría de Trabajo es 2465776.

Fabiana Briseño Suárez, de Turismo, y Julio Glockner Rossainz, de Cultura, se encuentran en el Paseo Bravo, sobre la calle Reforma, entre 11 y 13 Sur, para hablar, en el caso del segundo, de apoyo a proyectos artísticos, espacios en museos para exposiciones plásticas, financiamiento para la reparación de inmuebles con valor histórico y promoción del trabajo de artesanos; el número para pedir informes a cualquiera de las dependencias es 1221100.

Rescatar colonias olvidadas en zonas urbanas y gestionar obra pública son algunas demandas al secretario de Infraestructura, Heliodoro Luna Vite, quien con Karen Berlanga Valdés, de la Función Pública, están cada martes en la explanada del Centro Integral de Servicios (CIS), ubicado en la vía Atlixcáyotl número 1101, Reserva Territorial Atlixcáyotl; el teléfono para pedir informes a la segunda secretaría es 303 4600.

- Anuncio -

Lizeth Sánchez García, secretaría de Bienestar, asiste a la 22 oriente número 2036, colonia Humboldt, para tratar temas de los programas de desarrollo social, en tanto, sobre interinatos para docentes, contratación de maestros para bachillerato digital y proyectos educativos, etcétera, Melitón Lozano Pérez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), atiende en la avenida Jesús Reyes Heroles esquina con 35 Norte, colonia Nueva Aurora; el número de atención es 2296900.

La presidenta honoraria del DIF, Rosario Orozco Caballero, va a las instalaciones del organismo, ubicadas en la calle 5 de Mayo número 1606, atendiendo a grupos vulnerables, personas con discapacidad y de la tercera edad. El teléfono para pedir informes es 229 5200.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Puebla (SSP) manda personal a la audiencia del gobernador por si algún tema ciudadano tiene que ver con esta área.

Es de resaltar que durante la cuarta semana de las Jornadas de Atención Ciudadana el gobierno de Puebla atendió más de 2 mil 500 poblanos, y el tercero fueron 2 mil 640 solicitudes.

Estas tienen como propósito atender las demandas de la población y que la gente tenga contacto con las decisiones gubernamentales, generando así la certeza de que cuentan con representantes sensibles, cercanos y con sentido humano.

También te puede interesar

SSP detiene a 2 supuestos narcomenudistas; uno es menor de edad

Agentes de la Policía Estatal detuvieron a dos presuntos narcomenudistas, uno de ellos menor de edad, que presuntamente ofertaban y contactaban a sus posibles...

Extienden plazo en concurso de dibujo para niños con discapacidad

A petición de organizaciones de la sociedad civil, las secretarías de Gobernación (Segob) y Cultura extendió hasta el 30 de octubre la inscripción al...

FGE asegura a 2 hombres con armas y droga en Puebla capital

En seguimiento a investigaciones por hechos ilícitos registrados al sur de Puebla capital, la Fiscalía General del Estado (FGE) logró la detención y vinculación...

Feministas convocan a velada el 2 de noviembre por feminicidios

El Frente Feminista Radical Puebla convocó a conmemorar las muertes de mujeres en el estado el próximo 2 de noviembre con una velada en...
Redacción Ángulo 7https://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

Andrés Cerón, puntero distrito 19

Aunque en Morena tienen un revoltijo político, la verdad es que algunas candidaturas a diputados locales, van tomando color. La ciudad de Puebla tiene siete...

Puebla registra aumento de contagios de Covid-19 reporta 126 este miércoles

Luego de dos días seguidos de que no se superaron los 100 contagios de Covid-19 en 24 horas, este miércoles Puebla registró un aumento...

SSP detiene a 2 supuestos narcomenudistas; uno es menor de edad

Agentes de la Policía Estatal detuvieron a dos presuntos narcomenudistas, uno de ellos menor de edad, que presuntamente ofertaban y contactaban a sus posibles...

Extienden plazo en concurso de dibujo para niños con discapacidad

A petición de organizaciones de la sociedad civil, las secretarías de Gobernación (Segob) y Cultura extendió hasta el 30 de octubre la inscripción al...

FGE asegura a 2 hombres con armas y droga en Puebla capital

En seguimiento a investigaciones por hechos ilícitos registrados al sur de Puebla capital, la Fiscalía General del Estado (FGE) logró la detención y vinculación...
- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -