Contraloría investiga falsificación de firma para condonar impuestos
Contraloría investiga falsificación de firma para condonar impuestos. Foto: AVD
Contraloría investiga falsificación de firma para condonar impuestos
Contraloría investiga falsificación de firma para condonar impuestos. Foto: AVD

La Contraloría municipal de Puebla investiga la falsificación de la firma del tesorero, Armando Morales Aparicio, con la que se buscaba condonar impuestos a una institución educativa de la que se desconoce el nombre.

Así lo mencionó el tesorero en entrevista, en la que agregó que los documentos tienen formas valoradas con papel de seguridad que permitieron que no se consumara la corrupción.

Agregó que lo anterior no pone en estado de indefensión al ayuntamiento y al preguntarte si el responsable estaría dentro de la dependencia, contestó que señalarlo sería irresponsable, así que resaltó que la Contraloría se encargará de investigar el tema.

Para ello, sostuvo, la Contraloría llamará al ciudadano que mandó el oficio en el que se dio cuenta de la condonación que se buscada para que explique cómo llegó a sus manos.

En otro tema, Morales Aparicio recordó que en noviembre iniciará el cobro anticipado del predial, por lo que llamó a la ciudadanía a hacer sus pagos y, aproveche los estímulos fiscales y pagos en parcialidades.

Resaltó que el porcentaje de morosos es del 60 por ciento, aunque, dijo, ese número fue el que dejó la administración pasada de Luis Back Serrato, que terminó hace casi un año.

Finalmente, refirió que se trabaja con los regidores en la ley de ingresos del municipio para luego pasar con la de egresos.