AMLO en Chignahuapan es abordado por joven que pide no quitar B@unam
AMLO en Chignahuapan es abordado por joven que pide no quitar B@unam
AMLO en Chignahuapan es abordado por joven que pide no quitar B@unam
AMLO en Chignahuapan es abordado por joven que pide no quitar B@unam,. Foto: Especial

Ricardo López, estudiante del bachillerato en línea que imparte la UNAM, irrumpió el discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador en Chignahuapan, para que intervenga y no desaparezca esa educación a distancia, ya que afectaría a más de mil alumnos.

Mientras se realizaba el evento Diálogo con la Comunidad del Hospital Rural del IMSS en esa localidad, el joven a gritos trataba de llamar la atención del mandatario de la nación, mientras éste hablaba, lo cual consiguió para poder subir al templete.

El joven explicaba a López Obrador que se gastó sus escasos recursos para viajar hasta el lugar para entregarle una carta en la que manifestaba junto con el resto de sus compañeros que no desaparezca el programa de bachillerato B@unam, ya que habían sido notificados de su desaparición por parte del Instituto de Educación Digital del Estado.

Indicó que esa educación a distancia era una opción de calidad para los jóvenes que no podían tomar clases en un aula y carecían de recursos para estudiar.

Defendió el programa educativo porque les ofrecía un alto valor curricular y académico, el cual no ofrecen otras escuelas, además de contar con el mejor plan educativo porque tenían un maestro y un tutor.

“No aceptamos su desaparición, porque depositamos nuestra confianza y exigimos respeto a nuestro derecho a la educación”, apuntó.

Puntualizó que él al igual que sus compañeros quieren que continúe, ya que no están interesados en una beca que reciben los jóvenes que no estudian o trabajan, con lo cual concluyo el mensaje tras leer esa carta que dirigida al presidente y gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...