Gobierno federal instala 500 centros para atender a beneficiarios
Gobierno federal instala 500 centros para atender a beneficiarios. Foto: Crecenciano Arroyo
Gobierno federal instala 500 centros para atender a beneficiarios
Instalan 500 centros para atender a beneficiarios de apoyos federales. Foto: Crecenciano Arroyo

El gobierno federal instalará en Puebla 936 Centros Integradores de Desarrollo para brindar atención y servicios a los beneficiarios de  programas sociales, de los cuales ya hay 500, lo que representa más del 53.4 por ciento del total.

Así lo señalo, en entrevista, el coordinador de los Programas Integrales de Desarrollo, Rodrigo Abdala Dartigues, quien agregó que la intención de tener estos centros es contar con un módulo permanente para los beneficiarios y que estos no tengan que viajar tramos largos.

Refirió que en Puebla capital hay oficinas en todas las juntas auxiliares, por lo que los ciudadanos no tendrán que trasladarse a la Angelópolis, aunque no precisó en qué tiempo se tendrán instalados la totalidad de los centros.

El funcionario federal manifestó que con estos establecimientos los beneficiarios también podrán preguntar si ya les hicieron los depósitos.

Hay “pocos” retrasos en apoyos, afirma

Por otra parte, Abdala Dartigues admitió que sigue el retraso de depósitos a los beneficiaros del programa “68 y Más”, así como a personas con discapacidad; sin embargo, se excusó en que estos casos “son muy pocos y contados”.

Sin precisar a cuántos beneficiarios no les llegan a tiempo los depósitos de sus apoyos, del millón y medio que hay en la entidad, pidió dejar de lado lo que pudiera aparentar “una mala situación”, ya que lo atribuyó a que se deberían a situaciones hacendarias de la Tesorería del gobierno federal, por lo que está fuera de sus atribuciones.

“Hay quienes han tenido retrasos en sus respectivos depósitos; son muy pocos, contados, no puedo dar el número, mejor veamos lo bondadoso que es que los adultos mayores están recibiendo el doble de lo que anteriormente recibían”, reviró.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...