Inicio » Noticias » Salud » IMSS llama a fortalecer medidas de salud por regreso a clases

IMSS llama a fortalecer medidas de salud por regreso a clases

IMSS llama a fortalecer medidas de salud por regreso a clases

IMSS llama a fortalecer medidas de salud por regreso a clases. Foto: Espadol

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hizó un llamado a fomentar la higiene y una alimentación balanceada en los niños y niñas para prevenir las infecciones en la garganta, ya que es uno de los padecimientos más recurrentes en la edad escolar.

Así lo indicó, Norma Angélica Quintana Ruiz, jefa de Otorrinolaringología Pediátrica del Centro Médico Nacional La Raza, ya que el padecimiento se presenta más comúnmente en niños de cinco a 15 años, durante el invierno o al inicio de la primavera, pero los cambios bruscos de temperatura también lo pueden originar.

La enfermedad de garganta es la inflamación del área de la orofaringe, que incluye faringe, amígdalas y la pared posterior, y es causada por infecciones virales, bacterianas o por algún factor agresor a esta zona.

Explicó que el 70 por ciento de estos padecimientos son virales y el 30 por ciento bacterianas, y que aquellas que requieren antibiótico, deben llevar el tratamiento apegado a las recomendaciones médicas para evitar complicaciones como infecciones en oídos, fiebre de difícil control y resistencia a los antibióticos.

Entre los principales síntomas, informó, que los más frecuentes son el dolor al tragar, fiebre, tos, cefalea y cansancio.

Por último, recordó que en caso de que la enfermedad de garganta se presente hasta en siete ocasiones en un mismo año, o más de cinco cuadros en los últimos dos años; su origen sea bacteriano, genere obstrucción respiratoria severa, ronquido nocturno persistente, apnea o cese de la respiración durante el sueño, refirió, el paciente podría ser candidato a la cirugía para extirpar las amígdalas o anginas.

Elaborado por Jorge Luna

banner-denuncia-consejo-ciudadano

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Con conferencia y taller, Issstep busca prevenir cáncer de mama

Con conferencia y taller, Issstep busca prevenir cáncer de mama

El Issstep exhortó a la población a participar en la Tercera Jornada de Detección Oportuna ...

México tiene serios problemas de desnutrición y obesidad: experta

México tiene serios problemas de desnutrición y obesidad: experta

Lourdes Silva Fernández, directora de la Facultad de Nutrición de la Upaep, señaló que México ...