Hospital de Huitzilan informa a población para prevenir dengue
Hospital de Huitzilan informa a población para prevenir dengue. Foto: Especial
Hospital de Huitzilan informa a población para prevenir dengue
Hospital de Huitzilan informa a población para prevenir dengue. Foto: Especial

El hospital de Huitzilan de Serdán llevó a cabo la “II jornada nacional de lucha contra el dengue, chikungunya y zika”, que consistió en informa a la población sobre acciones de salud y preventivas contras estas enfermedades transmitidas por mosquitos.

Durante este evento, se llevó cabo un desfile encabezado por el personal del hospital y las instituciones antorchistas del municipio, a fin de realizar acciones intensivas y focalizadas de saneamiento en escuelas y diferentes entornos del municipio.

Milver Noely Herrera Cabrera, médica del hospital, explicó que el dengue es una enfermedad que se propaga por medio de un mosquito, que también transmite la fiebre chikungunya y la infección por el virus del Zika,

De ahí –explicó– la importancia de realizar acciones indispensables como la eliminación de objetos que acumulen agua, que es donde crecen con gran rapidez los criaderos de mosquitos, principalmente en estas temporadas de lluvia.

“Hay que tratar de evitar que las llantas se llenen de agua para evitar que el mosquito crezca. También a veces tenemos mucho consumo de agua embotellada y tiramos los recipientes en la calle; ahí es donde va creciendo el mosquito. Tenemos que meterlas en un depósito y reutilizar esas botellas”, expuso.

Asimismo, llamó a la población a acudir al hospital del municipio, que cuenta con las herramientas necesarias para enfrentar contingencias, en caso de presentar síntomas como fiebre, dolor de cabeza, náuseas, vómito, pérdida de peso, sangrado y apariciones de manchas rojas en el cuerpo.