Buscan que Semarnat avale obras de drenaje y renovación de tuberías
Agua de Puebla realizará obras de drenaje que comuna no pueda: alcalde. Foto: Especial
Buscan que Semarnat avale obras de drenaje y renovación de tuberías
Buscan que Semarnat avale obras de drenaje y renovación de tuberías. Foto: Especial

En San Pedro Cholula buscan que la Semarnat de luz verde a la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales, mientras que en el municipio de Tenampulco van por la aprobación de un drenaje pluvial y en Atlixco quieren que se les avale la rehabilitación de tuberías.

Así fue señalado en la Gaceta Ecológica número 45 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), que abarcó del periodo del 22 al 28 de agosto de 2019.

En el documento se detalló que el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de San Pedro Cholula ingresó a la dependencia federal el proyecto “Planta de tratamiento de Santa Julia”.

Este proyecto con el folio 21PU2019HD039 fue ingresado para su valoración el 15 de agosto de 2019, que consiste en la construcción de dicha planta que tiene como finalidad proporcionar el servicio a la población de Santa María Acuexomac, además de que se aprovecharía para el riego de áreas verdes.

Mientras que el municipio de Tenampulco espera la resolución de Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para la construcción de drenaje pluvial a cielo abierto en la localidad de la Lima, obra que fue ingresado con el folio 21PU2019HD041 el día 20 de agosto pasado.

Finalmente, el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Atlixco pretende obtener el aval de la dependencia federal para la rehabilitación de tubería del Subcolector Temaxcalapa –obra que aparece en la Gaceta Ecológica con el folio 21PU2019HD042—.