Acusan colusión entre FGE y grúas por cobro de vehículos recuperados
Acusan colusión entre FGE y grúas por cobro de vehículos recuperados. Foto: Especial
Acusan colusión entre FGE y grúas por cobro de vehículos recuperados
Barbosa dialoga con gruyeros sobre tarifas por camiones robados. Foto: Especial

Tras denuncias de altas tarifas que cobran gruyeros para recuperar autos robados, el gobernador Miguel Barbosa Huerta y Guillermo Aréchiga Santamaría, secretario de Movilidad y Transporte, iniciaron diálogo con los empresarios a fin de establecer nuevos lineamientos.

La revisión de concesiones, corralones e implementación de un tabulador de costos fueron los temas centrales que los representantes de servicios de grúas abordaron con el mandatario poblano, quien exhortó a los concesionarios a que sus empresas se ajusten a la ley.

En el primer encuentro, los empresarios señalaron al mandatario y a los integrantes de la secretaría la necesidad de mantener un diálogo abierto, con el fin de establecer nuevas reglas para la operación eficiente de sus grúas, y frenar posibles abusos.

El pasado lunes, productores de Tecamachalco, Tlacotepec y Tehuacán acusaron que gruyeron, en presunta colusión con la Fiscalía General de la República (FGR), les llegaban a cobrar de 60 mil a 150 mil pesos para liberar sus camiones con reporte de robo, pese a ser constantes víctimas de la delincuencia.

Editado por Omar Almaraz