infraccion-policias-municipales
Foto: Especial
infraccion-policias-municipales
Rivera pide a Ssptm explicar retención a conductor durante 40 minutos. Foto: Especial

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco señaló que pedirá a la titular de la Ssptm, Lourdes Rosales Martínez, que informe si la actuación de los elementos de tránsito que retuvieron a un automovilista mientras le “cobraban” una infracción fue la correcta.

En entrevista, tras encabezar la adhesión del municipio de Puebla a la campaña global “Mares limpios” de ONU Medio Ambiente, consideró que “fue algo atípico” que hayan llegado seis uniformados a retener a un conductor que iba con su esposa.

La munícipe sostuvo que desconocía del caso, pero hizo énfasis en que si hubiera ocurrido así, los ciudadanos cuentan con su respaldo para presentar las denuncias, ya que resaltó que deben acabarse estas prácticas, por lo que exhortó a que quienes cometan actos de corrupción lo den a conocer.

Al insistirle sobre si era necesario que fueran tantas patrullas para un solo vehículo, cuando hay colonias donde ni siquiera hacer rondines, la morenista contestó que no tiene información de cómo se haya dado la situación con los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm).

No obstante, manifestó que pudo haberse dado “una situación”, que justificara la asistencia de más policías, por lo que se tendrá que revisar qué fue lo que paso, y le pedirá a la Rosales Martínez que informe de lo ocurrido.

Lo anterior, luego de que Ángulo 7 publicó que tres patrullas hostigaron a un conductor y su esposa, con el argumento de que no tenía la placa en su lugar, lo que ameritó una multa de 84 pesos, pero los hicieron esperar hasta 40 minutos con la justificación que no tenían terminal para cobrarles, por lo que consideraron que era con la finalidad de pedirles una “mordida”; no obstante, de acuerdo con fuentes consultadas, el caso ya está en manos de Asuntos Internos de la Ssptm.

Sin precisar sí acatará propuesta de Barbosa

Respecto a las declaraciones del gobernador Miguel Barbosa Huerta sobre que propondrá perfiles para las áreas de seguridad, Rivera Vivanco evitó pronunciarse manifestando que primero debe reunirse con el mandatario para tratar el tema, pues ambos fueron postulados por un partido de izquierda que le apuesta a “la cuarta transformación”.

“Estoy en espera de tener la reunión para poder platicarlo con él personalmente antes de dar una postura porque de repente recibo las preguntas, o nos hemos encontrado con que es la apreciación de la fuente y ya nada más faltaría que nos tuviéramos comunicando así”, asentó.

Al cuestionarla sobre si sigue considerando que se ha desempeñado bien la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), la morenista comentó que sí, ya que la estrategia que ha puesto en marcha va alienada con el plan nacional y hará lo mismo con el estatal.

Ante la denuncia hecha por ediles auxiliares por abandono de la Comuna, Rivera Vivanco lo desmintió y por el contrario sostuvo que el esquema que se ha implementado es para empoderar dichas demarcaciones, pues por ello se les etiquetó el 30 por ciento del presupuesto.

Asimismo, dijo que hay resistencia por parte de las autoridades auxiliares para transparentar sus recursos, puesto que se están terminando con las viejas prácticas del pasado.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...