PC e Infraestructura supervisan rutas de evacuación del Popocatépetl
PC e Infraestructura supervisan rutas de evacuación del Popocatépetl. Foto: Especial
PC e Infraestructura supervisan rutas de evacuación del Popocatépetl
PC e Infraestructura supervisan rutas de evacuación del Popocatépetl. Foto: Especial

Debido a la actividad que ha registrado el Popocatépetl, César Orlando Flores Sánchez, coordinador general de PC estatal, y Heliodoro Luna Vite, secretario de Infraestructura, supervisaron el estado que mantienen las rutas de evacuación.

Ante la presencia de representantes de la XXV Zona Militar y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Flores Sánchez dijo que con estas acciones se busca tomar medidas de prevención para mantener los caminos en óptimas condiciones ante cualquier contingencia, en caso de que se presente.

De manera conjunta, recorrieron las rutas de evacuación uno, dos, tres, cinco, seis, siete, ocho y nueve del volcán.

Protección Civil (PC) estatal dio a conocer que se registran emisiones de gases volcánicos y ceniza que se dispersan al oeste, los cuales podrían alcanzar a Tochimilco, así como el Estado de México y Morelos.

El Popocatépetl se encuentra en permanente actividad y de acuerdo con el reporte del monitoreo de las últimas horas, registró 172 exhalaciones, 343 minutos de tremor, seis explosiones menores y dos sismos volcanotectónicos.

Lo anterior, conforme al reporte más reciente de PC estatal y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), el cual destaca que está vigente la restricción de acceso en un radio de 12 kilómetros, a fin de garantizar la seguridad de la población.