Banner Programa
PAN se opone al aumento en el transporte público en Puebla
PAN se opone al aumento en el transporte público en Puebla. Foto: Especial
PAN se opone al aumento en el transporte público en Puebla
PAN se opone al aumento en el transporte público en Puebla. Foto: Especial

El Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN se opuso a la propuesta del gobernador Miguel Barbosa Huerta de incrementar el pasaje del transporte público, argumentando que dañaría la economía del 70 por ciento de poblanos que usan ese medio de transporte.

A través de un comunicado, el partido político subrayó que en la entidad aproximadamente el 70 por ciento de la población utiliza el transporte, pese que es un servicio “obsoleto”; por ello, destacó la necesidad de modernizar los vehículos y eliminar las unidades chatarra.

Asimismo, para garantizar un servicio cómodo, ágil, seguro y eficiente, se propuso que el sistema sea subsidiado por los ingresos de las fotomultas, el cual mencionaron que debería ampliarse a otras regiones del estado.

De igual forma, apeló a la necesidad de capacitar a los conductores con exámenes teóricos, prácticos, de habilidades, aptitudes, actitud y derechos humanos, al igual que deben realizarse pruebas psicométricas y de antidoping, que incluyan mecanismo de auditoria para analizar y castigar cualquier falta.

El Partido Acción Nacional (PAN) reiteró que todo aumento debe justificarse con estudios económicos que determinen la cantidad y que estos deben efectuarse por despachos o empresas que garanticen experiencia y transparencia.

Sin embargo, dicha necesidad ya había sido considerada por Barbosa Huerta, ya que el pasado 26 de agosto anunció que el aumento al transporte estará respaldado por investigaciones socioeconómicas.

Bryan Rivera González

incendios forestales