Infraestructura y ediles de zona conurbada integran banco de proyectos
Infraestructura y ediles de zona conurbada integran banco de proyectos
Infraestructura y ediles de zona conurbada integran banco de proyectos
Infraestructura y ediles de zona conurbada integran banco de proyectos. Foto: Especial

El secretario de Infraestructura, Heliodoro Luna Vite, se reunió con ediles de la zona metropolitana de Puebla para evaluar proyectos sobre el manejo y destino de residuos, así como para integrar un banco de proyectos que presentarán a Secretaría de Finanzas.

Asimismo, el funcionario reconoció que como sucede en todos los gobiernos, no hay dinero suficiente en la administración estatal para cubrir las demandas en obra pública, por lo que se tiene que priorizar ese rubro.

A la reunión acudieron los ediles Karina Pérez Popoca, de San Andrés Cholula; Luis Alberto Arriaga Lila, de San Pedro Cholula; María Guadalupe Daniel Hernández de Cuautlancingo y Antonio Teutli Cuate de Coronago, y en representación de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco acudió José Israel Román Romano, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos.

Luna Vite informó que se integrará un banco de proyectos, el cual, será presentado a la Secretaría de Finanzas, además de comprometerse con los 217 presidentes municipales para atender y resolver necesidades prioritarias.

También Indicó que se optimizarán los recursos estatales como federales dando prioridad a las vialidades, proyectos estratégicos, basados en el consenso y el trabajo coordinado entre municipios y secretarías.

Por último, cabe destacar que se sumaron a la mesa de coordinación de proyectos el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla (Ceaspue) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Editado por: Jesús Antonio Cruz Balanzátegui