Estos son los grupos para la UEFA Champions League 2019–2020
Estos son los grupos para la UEFA Champions League 2019–2020. Foto: Getty images
Estos son los grupos para la UEFA Champions League 2019–2020
Estos son los grupos para la UEFA Champions League 2019–2020. Foto: Getty images

La UEFA Champions League definió este jueves en Mónaco los grupos para la temporada 2019–2020, en la cual tres mexicanos competirán en el torneo más importante de clubes europeos, entre ellos Héctor Herrera, Hirving Lozano y Edson Álvarez.

La conformación se realizó mediante un sorteo entre 32 equipos participantes, los cuales empezarán su disputa por la “orejona” a partir del 17 de septiembre. Así quedaron los grupos:

Grupo A: PSG, Real Madrid, Brujas, Galatasaray.

Grupo B: Bayern Munich, Tottenham, Olympiakos, Estrella Roja.

Grupo C: Manchester City, Shaktar, Dinamo Zagreb, Atalanta.

Grupo D: Juventus, Atlético de Madrid, Bayer Leverkusen, Lokomotiv.

Grupo E: Liverpool, Napoli, Salzburgo, Genk.

Grupo F: Barcelona, Borussia Dortmund, Inter de Milán, Slavia Praga.

Grupo G: Zenit, Benfica, Olympique de Lyon, Leipzig.

Grupo H: Chelsea, Ajax, Valencia, Lille.

El mediocampista Herrera, quien fue pieza importante en el Porto (Portugal) como capitán del equipo, no ha logrado sumar minutos en España con el Atlético de Madrid, y para esta edición de la Champions League espera tener más participación.

Lozano se convirtió en el jugador más caro que ha contratado Napoli en su historia, y las miradas caerán sobre las actuaciones del atacante, quien tendrá que revalidar con el club italiano lo que había logrado en su debut en este torneo con el PSV Eindhoven holandés.

El defensa Álvarez busca tener participación en la fase de grupos de la Liga de Campeones, donde anotó uno de los goles con los que su equipo Ajax (Holanda), pudo vencer al Apoel (Chipre), para ingresar al sorteo de la máxima justa del futbol de clubes.

Editado por Omar Almaraz