Banner Programa
Estas serán las actividades para fiestas patrias en Cuautlancingo
Estas serán las actividades para fiestas patrias en Cuautlancingo. Foto: Especial
Estas serán las actividades para fiestas patrias en Cuautlancingo
Estas serán las actividades para fiestas patrias en Cuautlancingo. Foto: Especial

Para septiembre, el gobierno de Cuautlancingo alista diversas actividades, entre las que destacan conciertos de la Orquesta Guayacán y la banda M12 en el marco de la ceremonia del Grito de Independencia, que se celebrará en la explanada municipal.

Las actividades iniciarán el 1 de septiembre, con la colocación del bando conmemorativo en lugares públicos de la entidad; para el día 6, se celebrará a las 6 de la tarde el certamen Señorita Fiestas Patrias en la explanada municipal.

El 13 de septiembre se realizará a las 8 de la mañana una ceremonia conmemorativa de los Héroes de Chapultepec, que será acompañada por una ofrenda florar bajo el asta bandera, mientras que a las 18:00 tendrá lugar la pasarela de las candidatas a Señorita Fiestas Patrias 2019.

Después del Grito, que ocurrirá a las 11 de la noche del día 15, tendrá lugar la quema de fuegos artificiales y una verbena popular, que contará con la presencia de la banda M12, y con la agrupación de salsa Orquesta Guayacán.

El 16 de septiembre se realizará el tradicional desfile conmemorativo del inicio del movimiento de Independencia; los contingentes se concentrarán a las 8 de la mañana en la calle Morelos, esquina con Remedios, para recorrer las calles y terminar en la explanada municipal.

Por último, ese mismo día, a las 8 de la noche, se realizará un acto cultural conmemorativo en la colonia Nuevo León.

Bryan Rivera González

incendios forestales