La presidenta interina del Instituto Electoral del Estado, Sofía Martínez Gorbea, tiene un fuerte reto al frente del organismo, el cual no tiene credibilidad ante los ciudadanos tras las versiones del presunto fraude vivido en las votaciones de 2018.

Hay que decirlo, Sofía Martínez no tiene culpa de los errores de Jacinto Herrera Serrallonga, quien destrozó la credibilidad del organismo en los últimos procesos comiciales en Puebla; es decir, los de 2016 y 2018.

Insisto, el IEE no goza de buena salud y tiene meses complicados por delante, donde todos los poblanos confíen en un organismo realmente autónomo.

Una de las primeras pruebas, aunque esta es pequeña, es la organización de tres plebiscitos en el mismo número de Juntas Auxiliares.

Aunque el reto es pequeño, la presidenta interina del organismo deberá mostrar las tablas para demostrar que no fue un error elegirla como titular del espacio, pero sobre todo, que no habrá sobre saltos en estos espacios.

También hay que decirlo, si la titular del espacio quiere limpiar la imagen del IEE, deberá señalar todos los excesos de Jacinto Herrera Serrallonga como ex presidente del organismo electoral.

Y me refiero a los excesos, pues seguramente en el proceso de entrega-recepción, hay varias cosas que no cuadrarán, las cuales deberán denunciarse conforme a los tiempos legales.

Donde también no cantan mal las rancheras es en Morena.

Ustedes se preguntarán ¿Por qué?

No puede ser posible que Yadira Lira Navarro, diputada local con licencia de Morena, sea una de las beneficiadas de la 4T en Puebla para sumarse al Instituto Poblano del Deporte.

Esta diputada fue una de las rebeldes durante el proceso interno de Morena para elegir al candidato a gobernador del estado de Puebla.

Cómo olvidar las ruedas de prensa donde participó con otros diputados que estaban a favor del senador Alejandro Armenta Mier como aspirante a la candidatura para Casa Puebla.

Cómo olvidar cuando Yadira Lira arremetió en contra del gobierno de Guillermo Pacheco Pulido, por integrar a Fernando Manzanilla Prieto como titular de la extinta Secretaría General de Gobierno.

Cómo olvidar sus participaciones en contra del hoy gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

Sin duda ser rebelde en Morena es redituable, pero el partido político no debe olvidar que “quien a hierro mata, a hierro muere“.

Hasta aquí mi reporte.

Recuerden escribir a [email protected]

La frase

“Mi ideal político es el democrático. Cada uno debe ser respetado como persona y nadie debe ser divinizado”.

Albert Einstein

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.