Banner Programa
Darán delegaciones de IMSS por concurso de oposición; ve convocatoria
Darán delegaciones de IMSS por concurso de oposición; ve convocatoria. Foto: Facebook / IMSSmx
Darán delegaciones de IMSS por concurso de oposición; ve convocatoria
Darán delegaciones de IMSS por concurso de oposición; ve convocatoria. Foto: Facebook / IMSSmx

Por concurso de oposición y bajo el principio de paridad de género, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) seleccionará una lista de 35 perfiles, de entre trabajadores activos y jubilados, para dirigir cada una de sus delegaciones estatales.

Así lo dio a conocer Zoé Robledo Aburto, director del IMSS, quien remarcó que el concurso será “transparente, incluyente y equitativo”, a fin de que los titulares de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada ya no se asignen “en función de cuotas políticas o dedazos”.

Y es que recordó que, en administraciones pasadas, las plazas de delegados estatales se decidían en un proceso cerrado y parcial que privilegiaba las relaciones políticas y el compadrazgo, lo cual fomentó corrupción e ineficiencia en agravio de derechohabientes.

Adelantó que especialistas elegirán a los mejores 35 perfiles, quienes saldrán del personal de enfermería, médicos activos o jubilados, incluido el régimen IMSS-Bienestar, que cuenten con una reconocida trayectoria dentro del Instituto.

Asimismo, señaló que la asignación de los estados a los que irá cada uno de los 35 ganadores, se hará a través de un proceso aleatorio para evitar conflictos de interés.

¿Cómo inscribirse y participar?

La convocatoria a los aspirantes a ocupar una de las delegaciones estatales de IMSS ya está publicada y el proceso de inscripción será del 2 al 15 de septiembre de 2019 en el sitio web del concurso de oposición.

Para participar, los requisitos fundamentales son estar registrado como trabajador activo, jubilado de base o confianza, con antecedentes de base o de confianza ‘‘B’’ del IMSS, incluyendo personal en el régimen IMSS-Bienestar, además de tener al menos 10 años de antigüedad institucional.

Una vez finalizado el periodo de inscripciones, las aplicaciones serán revisadas para verificar el cumplimiento de los requisitos establecido, de forma que Sólo aquellas personas cuya aplicación haya sido aceptada podrán pasar a la etapa de evaluación.

Los aspirantes serán sometidos a cuatro evaluaciones, aplicadas paneles revisores de expertos: examen de conocimientos; ensayo donde exponga las razones por las que está interesado en el cargo; entrevista individual, y evaluación curricular.

Para integrar el puntaje final, la experiencia tendrá un valor del 40 por ciento, la entrevista, del 30 por ciento; el ensayo, del 15 por ciento, y el examen de conocimientos, del 15 por ciento.

incendios forestales