Dan 14 años de prisión a exjugador de Lobos por violar a su ahijada
Dan 14 años de prisión a exjugador de Lobos por violar a su ahijada. Foto: Infobae
Dan 14 años de prisión a exjugador de Lobos por violar a su ahijada
Dan 14 años de prisión a exjugador de Lobos por violar a su ahijada. Foto: Infobae

Un tribunal argentino condenó este jueves a 14 años de prisión al exfutbolista Jonathan Fabbro, de 37 años, quien jugó como mediocampista en Lobos BUAP, por abusar sexualmente de su ahijada en cinco ocasiones, cuando ella tenía entre seis y once años.

El también exjugador de Boca Juniors, River Plate, y la selección paraguaya decidió no estar presente en el Tribunal Oral en lo Criminal 12, para evitar a la prensa, por lo que permaneció recluido en una sala alterna, al tanto de su juicio.

Con información de medios argentinos, Fabbro abusó de la menor, quien actualmente tiene 13 años, en cinco ocasiones, durante cinco años.

En 2016, Agustín, el hermano de la víctima, encontró una serie de mensajes en el teléfono de la niña, donde su tío le preguntaba qué ropa llevaba puesta y le pedía fotografías.

La menor confesó a su familia que a los seis años Fabbro comenzó a tocarla por todo el cuerpo y a besarla “como si fueran novios”; en consecuencia, la madre interpuso la denuncia.

“No hay alegría solo tranquilidad. Mi hija es una valiente porque habló. Solo quiero ir a casa a abrazarla. Todo es muy doloroso“, declaró en llanto la progenitora, tras escuchar la sentencia.

Lo detienen en Puebla

El exfutbolista, quien jugaba en Lobos BUAP, fue detenido el 20 de diciembre del 2017 por la entonces Procuraduría General de la República (PGR), en seguimiento a una orden girada por la interpol, en un hotel de San Andrés Cholula; fue extraditado en mayo del 2018.

Por su parte, la modelo paraguaya Larissa Riquelme, pareja de Fabbro, declaró para el programa argentino ‘Confrontados’ que estaba “segura de su inocencia”, pues ha apoyado y defendido al condenado.

“Hace ocho años que estamos juntos con Jonathan y lo que sucedió nos unió más cómo familia y como pareja. Estamos fortalecidos”, aseguró la famosa ‘Novia del Mundial’.

Fuentes: LaNación/ElPaís

Bryan Rivera González