Banner Programa
Cultura capacita a más de 120 artesanos en habilidades empresariales
Cultura capacita a más de 120 artesanos en habilidades empresariales. Foto: Especial
Cultura capacita a más de 120 artesanos en habilidades empresariales
Cultura capacita a más de 120 artesanos en habilidades empresariales. Foto: Especial

Más de 120 artesanos de los municipios de Yaonahuac y Zongozotla recibieron capacitación en habilidad empresarial por medio del programa “Tradición e Innovación 2019”, el cual es operado por la Secretaría de Cultura estatal.

Con esta estrategia se busca potenciar las destrezas de negocio, a través de herramientas que permitan a las personas dedicadas a esta actividad conocer el precio de venta justo de sus productos y, en consecuencia, mejoren su calidad de vida.

El titular de la dependencia, Julio Glockner Rossainz, apuntó que esto responde a la indicación del gobernador Miguel Barbosa Huerta de atender con prioridad a quienes más lo requieren, al mismo tiempo que contribuye a la consolidación económica de las regiones.

En Yaonahuac participaron 43 artesanos dedicados a la rama textil, bordado y telar de pedal, especializados en la elaboración de huipiles, rebozos, vestidos y camisas.

En Zongozotla, se contó con la asistencia de 83 personas, 78 dedicadas al tejido y bordado, tres especializadas en la elaboración de artículos con jonote –fibra vegetal de la región–, y dos en madera.

La dependencia, por medio de la Dirección de Artesanías, dará continuidad a este programa con el objetivo de que los participantes desarrollen estas habilidades y las apliquen en beneficio de su actividad.

incendios forestales