Con ataúd de asesinado, protestan en ayuntamiento de Tecamachalco
Con ataúd de asesinado, protestan en ayuntamiento de Tecamachalco. Foto: Twitter / @InformantePueb
Con ataúd de asesinado, protestan en ayuntamiento de Tecamachalco
Con ataúd de asesinado, protestan en ayuntamiento de Tecamachalco. Foto: Twitter / @InformantePueb

Vecinos de Palmarito Tochapan protestaron frente al ayuntamiento de Tecamachalco, con el ataúd de Margarito Flores Orea, comerciante asesinado en asalto, para exigir la renuncia la alcaldesa Marisol Cruz García y acciones contra la inseguridad.

Esto, luego de que Flores Orea, de 50 años, fue privado de la vida la mañana del miércoles, en un atraco cometido en dicha demarcación, a la altura de Santa Rosa, cuando se dirigía a la Central de Abastos de Huixcolotla para vender productos.

De acuerdo con diversas fuentes, el occiso circulaba junto a otra persona a bordo de una camioneta Ford Ranger, color guinda; su acompañante sobrevivió, mientras que él perdió la vida por impactos de bala.

Por ello, alrededor de 50 familiares y oriundos de Palmarito Tochapan, se trasladaron hasta presidencia de Tecamachalco para protestar con una lona y el ataúd que guardaba el cadáver del fallecido, y exigir la destitución de Cruz García, así como que les devolvieran la camioneta de la víctima.

Los comerciantes señalaron que la violencia ha incrementado en esa zona afectándolos directamente, ya que tienen que pasar por ella para vender sus mercancías.

El edificio del ayuntamiento fue cerrado y custodiado por elementos municipales que impidieron el paso de los manifestantes; sin embargo, se abrió una mesa de diálogo para entregar el vehículo y llegar a un acuerdo con los vecinos, quienes se retiraron con la unidad y el ataúd.

Bryan Rivera González