Certifican en lactancia materna a UMF 22 del IMSS en Teziutlán
Certifican en lactancia materna a UMF 22 del IMSS en Teziutlán. Foto: Noticias Teziutlán
Certifican en lactancia materna a UMF 22 del IMSS en Teziutlán
Certifican en lactancia materna a UMF 22 del IMSS en Teziutlán. Foto: Noticias Teziutlán

La Unidad Médico Familiar (UMF) número 22 del IMSS en Teziutlán logró la certificación “unidad amiga del niño y la niña en lactancia materna”, por lo que reconocerán a su personal en la séptima Jornada Académica para Asistentes Médicas.

En entrevista con este medio, Imelda Martínez González, coordinadora de asistentes médicas de la UMF número 22, explicó que en este evento también realizado como parte de la celebración del Día de la Asistente Médica –18 agosto– se busca dar a conocer la labor que estas mujeres llevan a cabo.

Destacó que las 32 asistentes de esta clínica y las ocho del hospital general de la zona son el primer contacto con el paciente, a quien dan información, lo envían a los servicios de la UMF, y sólo son mujeres porque auxilian al médico en las exploraciones ginecológicas.

Particularmente, orientan a las nuevas madres para que acudan a medicina preventiva, les enseñan las posiciones y momentos correctos para alimentar a sus bebés, además de que están pendientes de que acudan a la capacitación de las enfermeras y las trabajadoras sociales para aprender sobre lactancia.

En la jornada a realizarse el próximo viernes reconocerán a las asistentes médicas de esta clínica, ya que su participación logró que obtuvieran en mayo la nominación a la certificación en lactancia, tras lo cual se convirtieron en la primera la UMF a nivel nacional en recibirla.