Rescatan a presunto agresor sexual de linchamiento en San Martín
Rescatan a presunto agresor sexual de linchamiento en San Martín. Foto: Especial
Rescatan a presunto agresor sexual de linchamiento en San Martín
Casi es linchado presunto secuestrador en Izúcar de Matamoros. Foto: Especial

Un hombre de aproximadamente 30 años casi fue linchado por pobladores de la colonia Rancho Juanitos en el municipio de Izúcar de Matamoros luego de ser acusado de presuntamente secuestrar a una joven, sin embargo fue rescatado por elementos de seguridad.

Según reportes extraoficiales, los hechos sucedieron la noche del miércoles 28 de agosto, cuando Hugo N. fue detenido por pobladores quienes aseguraban había realizado un secuestro y exigía la cantidad de 35 mil pesos a sus padres para poder liberar a la víctima.

Por tal motivo, los lugareños lo retuvieron para luego golpearlo y en tan solo segundos ya lo intentaban linchar amenazando con colgarlo.

Tiempo después, elementos de la policía municipal de Izúcar de Matamoros llegaron al lugar para calmar la situación, sin embargo, se presumió que estos no actuaron bajo protocolo e inclusive fueron testigos de los golpes y maltratos al sospechoso.

Fue durante más de 50 minutos que el sospechoso intentaba explicar el malentendido, mencionando que el provenía del Estado de México y que había llegado al municipio antes mencionado en compañía de un amigo cantante al que habían contratado para dar publicidad a un negocio local.

El sospechoso mencionó que a su amigo lo habían detenido unos policías y el dinero que los pobladores escucharon solicitar se le pedía al contratista de su amigo para poder entregarlo a las autoridades y así liberarlo.

Algunos lugareños confundieron sus palabras y asumieron que él era el secuestrador, por lo que casi le quitan la vida.

Por último, el hombre fue rescatado y trasladado a la comandancia municipal para que posteriormente sea juzgado en la capital, así lo aseguraron pobladores.

Editado por: Jesús Antonio Cruz Balanzátegui