Alcocer garantiza medicamentos a niños con cáncer para resto del año
Carencia de medicamentos oncológicos, por monopolio de PISA: Alcocer. Foto: Cuartoscuro
Alcocer garantiza medicamentos a niños con cáncer para resto del año
Alcocer garantiza medicamentos a niños con cáncer para resto del año. Foto: Cuartoscuro

El secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, garantizó abasto de medicamentos, para el resto del año, a los niños con cáncer en el Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, y se disculpó por decir que el tema de la falta de fármacos no era urgente.

Lo anterior, en reunión privada con padres de los menores enfermos este jueves, en las oficinas centrales de la Secretaría de Salud, donde el también médico prometió que hay medicamentos para estos infantes hasta enero de 2020, a fin de que no se repita la suspensión de quimioterapias.

Y es que, desde el lunes, los progenitores protestaron por la falta de aplicación de fármacos vitales para sus hijos en dicho nosocomio, ubicado en la Ciudad de México, en especial el metotrexato.

De acuerdo con Israel Rivas Bastidas, padre de una niña con leucemia, el funcionario reconoció reiteradamente que se equivocó en sus declaraciones les pidió disculpas “y nosotros como padres de familia quitándonos el orgullo y la soberbia aceptamos esa sentida disculpa”.

Asimismo, refirió a la prensa que el secretario les explicó que la falta de medicamentos se debió a una “confusión” entre sectores.