Banner Programa
Yadira Lira deja diputación para ir al Instituto Poblano del Deporte
Yadira Lira deja diputación para ir al Instituto Poblano del Deporte. Foto: Facebook / yadiralirakaratedo
Yadira Lira deja diputación para ir al Instituto Poblano del Deporte
Yadira Lira deja diputación para ir al Instituto Poblano del Deporte. Foto: Facebook / yadiralirakaratedo

La Comisión Permanente del Congreso del Estado aprobó darle licencia por tiempo indefinido a Yadira Lira Navarro para que deje su diputación por Morena a partir de este miércoles, ya que se iría como titular del Instituto Poblano del Deporte.

Con esto se convierte en la segunda de ese partido en migrar del poder legislativo al gobierno estatal, siendo la primera Leonor Vargas Gallegos, quien desde el 1 de agosto se incorporó al DIF Estatal, en su lugar quedó Guadalupe Tlaque Cuazitl como representante del distrito 9, con cabecera en esta ciudad.

El 4 de septiembre, cuando sea la sesión de la Comisión Permanente, se espera que Iliana Paola Ruiz García, tome protesta como propietaria de la diputación del Distrito 16, con cabecera en la angelópolis, que deja Lira Navarro, esto a más de dos meses de que se cumpla el primer año de la LX Legislatura.

Hasta el momento, no ha sido oficializada su llegada al instituto del deporte, pero es recordada por dar su apoyo junto con otros legisladores locales y federales al senador morenista Alejandro Armenta Mier, para que buscará la candidatura a gobernador cuando Miguel Barbosa Huerta también la quería.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...