Vinculan a proceso a tres por secuestro de colombiano en Puebla
Vinculan a proceso a tres por secuestro de colombiano en Puebla
Vinculan a proceso a tres por secuestro de colombiano en Puebla
Vinculan a proceso a tres por secuestro de colombiano en Puebla. Foto: Especial

Con pruebas aportadas por la FGE, se logró vincular a proceso a tres presuntos secuestradores originarios de la Ciudad de México, que el pasado 10 de agosto privaron de la libertad a un colombiano en la ciudad de Puebla.

El secuestro ocurrió cuando la víctima, en compañía de su esposa y suegra, circulaba sobre bulevar Forjadores en dirección al Periférico Ecológico a bordo de su vehículo Spark.

En ese momento fue interceptado por una camioneta Chevrolet color gris de la cual descendieron hombres armados, por lo que el conductor trató de evadirlos echándose de reversa, en ese momento uno de los delincuentes fue prensado por el auto del colombiano mientras que dos más fueron los encargados de privarlo de su libertad.

Posteriormente elementos de la Policía Estatal y Protección Civil (PC) llegaron al lugar para atender al secuestrador prensado identificado como Eduardo N. de 22 años y ponerlo a disposición de la FGE.

Tiempo después, los secuestradores contactaron a la familia del colombiano para realizar una exigencia económica a cambio de su libertad en donde 1 millón de pesos era el monto solicitado. Los familiares iniciaron la negociación por lo que se acordó la entrega de 42 mil pesos en la Ciudad de México.

Por tal motivo, el 12 de agosto se implementó un operativo coordinado entre la Fiscalía poblana a través de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai), la Fuerza Antisecuestro (FAS) de la capital del país y la División de Inteligencia de la Policía Federal (PF).

Este operativo concluyó con la detención de Bernabé N. de 25 años  y Miguel Ángel N. de 20 años originarios de la Ciudad de México, con ellos fue hallado el dinero entregado como pago del rescate así como la identificación del secuestrado.

Cabe señalar que la víctima fue rescatada en el mismo punto de la detención y los tres delincuentes ya permanecen en prisión preventiva.

Editado por: Jesús Antonio Cruz Balanzátegui